sábado, 10 de mayo de 2014

Mauro necesita un Abrazo

Este libro ha caído en mis manos gracias al intercambio de libros que se realiza en la guardería de mi hija. Nunca había oído hablar de él pese a conocer muchos cuentos y tener una hermana obsesionada con los cuentos ilustrados.

Se lo leí a Noa (mi hija pequeña) la noche que lo trajo, ya que eran las 11:30 pm y no había forma de que se durmiese. A las dos nos encanto la dulce historia de Mauro, un osito que, al despertar después de hibernar durante el largo invierno, siente la necesidad de cariño en forma de abrazos. Va buscando por todo el bosque al ser que mejor cubra esa necesidad. 
Comienza con las piedras, los árboles, los arbustos, pero los siente fríos, después pasa a abrazar a los pequeños animales del bosque, los cuales huyen atemorizados por la fuerza del "abrazo de oso". Al final todos los animalitos le ayudan a encontrar al ser adecuado para brindarle un cálido y cariñoso abrazo.

Para mi, es un libro ideal para leer con papá o mamá ya que inspira darse abracitos con el peque al cual se lo estás leyendo. Es un libro lleno de ternura, amor y cariño y les enseña que el amor y el cariño de la gente que nos quiere es muy importante.

"Mauro necesita un abrazo" es un libro con páginas de cartón dirigido a niños muy pequeños (1-2 años) que se están iniciando en el mundo de los libros. Al ser de cartón ellos lo pueden manipular a su antojo con la certeza de que no lo van a romper. Está escrito con letra mayúscula y no presenta demasiada letra en cada página, por lo que también es ideal para los que están empezando con la lectura.

Descripción del libro:

Nº de páginas:12
Formato:cartón
Autor: David Melling
Ilustración: A todo color.
Editorial: Edelvives
ISBN: 978-84-263-8589-5

También os adjunto un vídeo que he encontrado del cuenta-cuentos de "Mauro necesita un abrazo" de Beatriz Montero.



Y una fichita para trabajar en clase que, aunque está en inglés, es fácil de tunear o se puede usar así.



Espero que disfrutéis de este cuento tanto como lo he hecho yo. Y no olvidéis lo importante que es demostrar el amor y el cariño que tenemos hacía los demás sobre todo a nuestros más pequeños.